Usted está aquí

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge el acto de entrega de los premios de la primera Semana del Retinto

El premio al mejor plato ha recaído en la Pizzería Nuevo Sassari con su ossobuco de Retinto; mientras que el restaurante Maridaje ha ganado en la categoría de mejor tapa y el restaurante El Farito en el plato más creativo

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presidido el acto de entrega de los premios de la I Semana del Retinto, que se desarrolló del 14 al 24 de marzo con la participación de un total de 19 establecimientos hosteleros de Chiclana. Un acto que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Hay que destacar que el premio al mejor plato fue para la Pizzería Nuovo Sassari, que elaboró un ossobuco de retinto. Por su parte, el restaurante Maridaje logró el premio a la mejor tapa con su carpaccio de vaca retinta. Finalmente, premio al plato más creativo ha recaído en el restaurante El Farito, gracias a su Roast Beef de retinto con Muselina de Amontillado. En este sentidl, hay que indicar que los miembros del jurado han sido Daniel Maiques, en representación de la Asociación de Hostelería y Sabores de Chiclana; José Casas, gestor de contenidos de Me Gusta Chiclana, y Miguel Torres, gerente de restaurante y vocalista del grupo chiclanero Sin Llaves.

Por otro lado, recordar que los establecimientos participantes en esta I Semana del Retinto han sido Daniel de María Café y Tapas, Cervecería La Marítima, La Esquina del Jamón, Cervecería El Patio, Bar La Familia, La Alegría Cervecería, Viavai Gastrobar, La Flamenca, Bar Casa Adolfo, Mesón Lorena, Taberna La Moderna, Rock & Wheels, La Gran Tapa, Pizzería Nuovo Sassari, Cervecería D´los Oliva, Restaurante Burguer Pepín, Restaurante El Farito, La Fábrica Tapa´s y Tapería Restaurante Maridaje.

El delegado de Fomento ha destacado la importancia de “apoyar las nuevas fórmulas para crear ciudad, porque entre todos planteamos diferentes ofertas que vienen a sumarse a nuestro sector servicios, para que nuestra ciudad sea un referente durante todo el año. Todo ello con productos muy nuestros y esta vez basado en el retinto, que se recupera para seguir disfrutándolo”. “Con esta iniciativa hemos demostrado que Chiclana está a una altura superior de la que podía imaginarse hace unos años”, ha incidido el edil, agradeciendo a la Asociación Chiclanera de Hostelería que ponga en marcha estas semanas gastronómicas, “porque vienen a sumarse al destino Chiclana y, en esta ocasión, la carne de retinto ha supuesto un éxito abrumador, tanto entre los vecinos de nuestra ciudad como de otras localidades cercanas”.

Por su parte, Vittorio Canu ha reseñado el éxito de la iniciativa, así como la buena participación. Además, también ha agradecido el apoyo y la colaboración de entidades y establecimientos, como Bodegas Manuel Aragón, Cárnicas Alcázar y Mahou, así como al jurado que ha decidido a los ganadores. “Estamos muy satisfechos, porque esta Semana del Retinto ha supuesto un éxito abrumador”, ha señalado.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera