Usted está aquí

Fernando Santiago presenta en Chiclana su libro ‘Volver a viajar. Recomendaciones al final del apocalipsis’

21/10/2021 - 10:30

Introducción a la Actividad

Fernando Santiago presenta este jueves en Chiclana su libro ‘Volver a viajar. Recomendaciones al final del apocalipsis’, acto que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a partir de las siete y media de la tarde. Se trata de una obra nacida durante el confinamiento, en el que, a través de su blog ‘Con la Venia’, de Diario de Cádiz, Santiago recobra anécdotas y recomendaciones sobre distintos destinos a escala mundial. Además, el libro será presentado por el escritor Juan José Téllez, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y al que está previsto que acudan el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada de Cultura, Susana Rivas.

Su nuevo libro supone una invitación al viaje, como final feliz a las restricciones que impuso el confinamiento. Por sus páginas, desfilan escenarios exóticos, pero también referencias a la política, a la cultura o al fútbol. Sin embargo, también sigue el rastro de Cádiz en la geografía mundial, algo que ya hiciera en su serie documental ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’ y al que siguieron otros seriales de parecida índole.

El libro está publicado por El Boletín Ediciones y está prologado por Salvador Celada, compañero en muchos de sus viajes. El libro tiene al final unos códigos QR con los documentales que ha editado el Servicio de Vídeo de Diputación y a los que se cita en algunos de los pasajes del libro

A lo largo de su vida, Santiago ha conocido los cinco continentes y ya ha dado cuenta de ello en anteriores títulos. Este libro ha sido editado por El Boletín y retoma una línea viajera de la que ya dio cuenta en títulos anteriores como ‘Salida de emergencia’ o ‘El libro de las cosas extraordinarias’.

Fernando Santiago (Cádiz 1958) es periodista y colaborador del Diario de Cádiz donde escribe varias columnas semanales y tiene alojado el blog ‘Con la Venia’. Dirige y presenta ‘Cuaderno de bitácora’ y ‘Café del Correo’ en 8 TV. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Ha dirigido 300 documentales que han obtenido diferentes premios en el Festival de Cine de La Habana, en el Festival del Cine del Mar, Premio Cádiz y Premio Andalucía de Periodismo. Entre estos documentales está ‘Cádiz-La Habana a través del espejo’, ‘El Naufragio’, ‘El hombre que susurraba a las caballas’, las series ‘A galopar’, ‘Bajo el cielo de Orión’ y ‘El mar de la libertad’. Fue director de las revistas ‘Andana’, ‘Gaceta Gaditana’ y ‘Cádiz e Iberoamérica’. Ha sido colaborador de ABC, El País, la Cadena SER, Canal Sur y 8TV. Es director del Servicio de Producciones Audiovisuales de la Diputación de Cádiz. La foto es de Carmen Romero.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Exposición

Noticias