Usted está aquí

Noticias

Viernes 18 de diciembre

Con motivo de la celebración de los ‘Diez años de patrimonio inmaterial’, iniciativa integrada en el aula de actualidad de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, el día 18 de este mes de diciembre se desarrolló una conferencia con el cante flamenco como protagonista.

La ponencia corrió a cargo de Mª Ángeles Carrasco Hidalgo y al cante estuvo Esperanza Fernández Vargas.

Miércoles 16 de diciembre

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, preside el acto de entrega de pendrives y visionado del video con motivo del Día Mundial del VIH-SIDA en el Centro de Interpretación. 

En el citado documento visual han participado distintos colectivos sociales de Chiclana que además colaboran en la XXVI campaña contra el VIH-SIDA. 

Martes 15 de diciembre

En el Centro de Interpretación

La Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Destino Chiclana, Cruz Roja Española, Manuel Forero y la deportista Marina Saucedo fueron los galardonados con los premios Más Mérito otorgados por el Periódico de Chiclana.

Más información

Foto: 8CADIZ.ES

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el día dos en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal el acto de promoción de los vinos de Chiclana. En la misma,  los representantes de las Bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Unión de Viticultores Chiclaneros tuvieron oportunidad de promocionar sus respectivos vinos, más concretamente sus finos y vinos moscatel. En este acto estuvo la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu.

 

El escritor José Antonio Ureba presentó el pasado día 15 de octubre en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal su libro: “Jean Philippe Lasserre, oficial de Infantería”, en el que escribe un relato desde la visión de un oficial del ejercito frances durante La Batalla de Chiclana en la Guerra de la Independencia.