Usted está aquí

Noticias

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y a la responsable municipal del área, Pepa Vela, para anunciar la aprobación definitiva de las subvenciones que recibirá Chiclana con cargo a la condición de Municipio Turístico, por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa publica un inédito 'Romance heroico sobre la batalla de Chiclana' (Editorial Palitroque), poema de Eduardo de Ory y Sevilla (Cádiz, 1884-1939), referente de la primera generación modernista en España, amigo de Rubén Darío y fundador de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

La autora chiclanera Delia Parro presentó su libro "Cuando abro mis alas" en el Centro de Interpretación donde los numerosos asistentes pudieron disfrutar de su singular prosa poética.

Son 39 creaciones llenas de sentimientos y experiencias que nos harán sonreir y emocionarnos.

La primera cata de sal realizada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha sido todo un éxito, el aforo se ha completado rápidamente, han participado personas de distintas nacionalidades como Boston, París y por paisanos de Chiclana. Las catas empiezan con una visita guiada por el centro para explicar la historia y el funcionamiento de las salinas artesanales con las que cuenta nuestra ciudad y dar a conocer su valor tanto en nuestra salud como en la conservación del ecosistema.

La segunda cata de sal realizada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal se la hemos dedicado a la Salina artesanal de Bartivas de Chiclana de la Frontera fundada en 1903, empresa ubicada en el entorno natural de la bahía de Cádiz, productora de Sal Marina Virgen, Flor de Sal, Escamas de Sal del Atlántico Ecológica Certificada por CAAE , junto con otros tipos de sales del mundo.