Usted está aquí

SER Historia indagará en Chiclana las claves del legado fenicio

19/10/2021 - 11:45

Introducción a la Actividad

El programa SER Historia, dirigido y presentado por Nacho Ares, se emitirá este miércoles 20 de octubre desde Chiclana. El espacio radiofónico estará centrado en analizar el profundo legado que la civilización fenicia ha dejado en todo el mundo, especialmente en la bahía de Cádiz.

El programa radiofónico de la SER, especializado en curiosidades, enigmas y misterios de la historia del mundo, se traslada a Chiclana para abordar lo que ha supuesto la civilización fenicia en nuestra cultura. Lo hará con diversos expertos, historiadores, arqueólogos y autoridades de la zona para conocer más a fondo los últimos hallazgos e investigaciones que se han desarrollado en la provincia gaditana.

El programa se grabará este miércoles a las 19:00 en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en la plaza de las Bodegas de Chiclana. Se podrá acceder libremente hasta completar aforo, sin necesidad de invitación previa.

El programa abordará diversas cuestiones como los misterios que rodean la aparición de los sarcófagos fenicios en Cádiz y la figura de Pelayo Quintero. También se detendrá en descubrir cómo fue el origen de Gadir. Permitirá conocer las últimas excavaciones en Chiclana, donde se va a levantar un centro de interpretación fenicio en el Cerro del Castillo. Y se avanzará en los últimos trabajos para conocer la localización del templo de Melkart.

Entre los invitados estarán Ana Niveau de Villedary, Juan Miguel Pajuelo, Elena Martínez, Paloma Bueno y el alcalde de Chiclana, José María Román.

Fuente: Cadena SER

Exposición

Noticias