Muñecas de Andalucía, muñecas de España.
La Colección Marín incorpora, entre las muñecas expuestas, la impresionante serie con trajes regionales que Anita Marín regaló a su padre con motivo del 50º aniversario de la Fábrica, de las que solo existe por tanto un único ejemplar. El rigor de los diseños pone de manifiesto no solo el conocimiento, sino el amor por España que manifestaron Pepe Marín y sus hijos a través de sus creaciones.
Su obra fue amplia y rica, como se puede ver también en las muñecas inspiradas en su mundo de referencia más cercano: el folklore andaluz y las tradiciones de nuestra tierra, como la muñeca que homenajea a Lola Flores o una de sus creaciones más queridas, la Chiclanera, que viste el traje diseñado por Pepe Marín en homenaje a la tradición vitivinícola de la ciudad, de la que formaba parte también con su Fino Zahorí y la bodega de la calle Iro.
La muestra se completa con las muñecas del mundo, piezas históricas y singulares, ya de la década de los ochenta, en las que también quedó patente el rigor y la calidad de las creaciones de la Fábrica Marín. Junto a ellas, se expone otra serie internacional con vestidos folklóricos que abastecieron el mercado turístico.
Junto a la llamativa casa de muñecas, obra realizada a iniciativa de su hijo Ernesto Marín y realizada íntegramente por los trabajadores de la Fábrica, se exhibe obras de la última época, donde es esencial la labor de su hija Ana Marín.