Usted está aquí

Exposición “MARISMAS, EXPOSICIÓN DE AVES”

Nueva exposición de la artista María José García "Marismas, paraíso de aves", en la que nos muestra su Colección de joyas creativas en porcelana.

El «paraíso de aves» que es la marisma de Chiclana le sirve a María José García (Cádiz, 1977) como espejo de su pasión por el arte de la cerámica: piezas que reflejan su gusto por los colores y las formas divertidas. Hasta una docena de especies —la garza real, el calamón, el charrancito y el chorlitejo patinegro, entre ello — está representada en esta extraordinaria serie de pendientes.

Cada pieza está totalmente hecha a mano en arcilla, modelada y horneada a 1000°C durante veinticuatro horas. Tras la decoración con esmalte, entra de nuevo en cocción a 1250°C y dieciocho horas. Las piezas con lustre de oro vuelven al horno antes de ser ensambladas, como ella misma define, “con amor y meticulosidad”.

Artista con más de veinticinco años de trayectoria profesional, conforma junto a José Manuel Sierra el taller de cerámica Gresierra, en donde crea murales de grandes dimensiones y pequeños objetos decorativos, azulejos y joyas de cerámica que reflejan un proceso creativo que sigue el slow business en series limitadas y muy a menudo piezas únicas.