Usted está aquí

Nuevo espacio expositivo ‘Colección Marín’.

Ana González preside el acto de inauguración de este nuevo equipamiento ubicado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y que cuenta con parte de la colección de Muñecas Marín, que fue donada por la familia al Ayuntamiento de Chiclana

Chiclana cuenta desde hoy con un nuevo atractivo para chiclaneros y visitantes, el espacio expositivo ‘Colección Marín’ ubicado en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en la plaza de Las Bodegas. En este sentido, la primera teniente de alcalde, Ana González, ha presidido el acto de inauguración de este nuevo equipamiento cultural, en el que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal y de la familia Marín Andrade, así como amigos y representantes de la Cultura en Chiclana.

De esta forma, este nuevo espacio expositivo muestra al público en general parte de la amplia colección de Muñecas Marín, que fue donada al Ayuntamiento de Chiclana por la familia del artista chiclanero en el año 1999 y que constituía el grueso expositivo del Museo Marín, inaugurado dos años antes, en las instalaciones de la Fábrica Marín, situada entonces en la calle Arroyuelo.

“Hoy es un día muy especial e importante, como no para la familia Marín Andrade, pero también para la ciudad de Chiclana, puesto que la colección que inauguramos supone recuperar un periodo muy importante de la historia, que supone prácticamente casi todo el siglo XX y el comienzo del siglo XXI”, ha expresado Ana González, quien ha disculpado la ausencia del alcalde por COVID-19. “La Fábrica Marín fue un hito muy importante, que no se va a olvidar ni se puede olvidar. Y esta colección va a recordar a todo el mundo la importancia de lo que supuso, en todos los sentidos, la fábrica de Muñecas Marín”, ha comentado.

Asimismo, González ha resaltado que “la donación que la familia Marín Andrade hizo en su momento al Ayuntamiento para que, el día que la fábrica no existiera, fuera expuesta es una garantía de perdurabilidad de la memoria histórica de la Fábrica Marín y de lo que supuso aquellas muñecas artesanales, que se hicieron famosas en todo el mundo”. “Así, este Ayuntamiento, en el día de hoy, toma el testigo, formaliza y concluye el compromiso que adoptó en el momento que aceptó la donación de la familia Marín Andrade”. 

“Pero, además de ello, creemos que hay posibilidades de hacer más cosas. Así, se lo hemos podido trasladar al representante de la familia Marín Andrade, al que le queremos agradecer la mejor disposición que siempre ha existido para poder comunicar, dialogar, acordar y algo tan importante como es consensuar todo lo que aquí se ha hecho”, ha comentado la primera teniente de alcalde, quien ha agradecido a la familia la donación y al arquitecto municipal Juan Antonio de la Mata y al director del Museo, Jesús Romero, su implicación junto a Antonio Marín a la hora de poner en marcha este espacio expositivo.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana