Usted está aquí

Presentación de la novela "JANA, UNA LUCHA CONTRA LA PROPIA MENTE" de Sandra L. C.

El 1 de febrero a las 18.00 h se presenta la novela "𝗝𝗔𝗡𝗔. 𝗨𝗻𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗮 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲", 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝗱𝗿𝗮 𝗟. 𝗖. en el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal.

La obra trata sobre cómo un trauma infantil puede afectar en la vida adulta. En cómo debemos prestar atención a las experiencias vividas por un niño. Habla de Jana, protagonista de la historia, la cual a causa de abusos repetidos por parte de su padrastro a la corta edad de 5 años, desarrolla durante su adolescencia un trastorno mental que la lleva a cometer actos sádicos. Jana al darse cuenta de que algo va mal en su cabeza, buscarála forma de averiguar qué es y porqué.

La novela no tiene un género específico, engloba varios temas, algunos controversiales, habla del increíble poder de la mente humana, habla sobre amistad, relaciones sentimentales y parentales. Habla de un tema bastantecomún hoy en día en nuestra sociedad, la salud mental. Algo a lo que gracias a toda la información que hay, se le está dando cada vez más la importancia y la empatía que requiere. Se podría calificar como thriller psicológico si hemos de meterlo en un género.