Usted está aquí

Presentación del libro "CHICLANA EN MI NIÑEZ" de José María Esteban González

Las calles, cuestas, plazas y lugares de la Chiclana de los cincuenta, fueron los escenarios donde se desarrolló su niñez hasta 1961. En esos sitios y lugares es donde se sitúan los capítulos de este libro. Podrán encontrar, en esta cuidada autoedición, muchos de las personas, los aromas y sabores de esta noble y esforzada tierra, cuyos momentos felices quiere compartir, el dueño de estos recuerdos, con quien se acerque a leerlo.

En este libro:” Chiclana en mi niñez”, como dice el autor en el desarrollo de esta autoedición, que espera disfruten, se propone como un sincero y honesto homenaje a su querida familia: los Esteban González, y a su ciudad natal la esforzada, amable y querida Chiclana de la Frontera.

Es Master de Patrimonio y Arquitectura por el IAPH en 1996; Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes desde 1990, presidió la Corporación entre 2021 y 2023; es adjunto a presidencia en el Ateneo de Cádiz; pertenece a muchas instituciones culturales. Colabora como articulista en LA VOZ, y ha publicado numerosas obras sobre temas de Patrimonio Cultural y Turismo. Destaca su libro “Mi querida piedra ostionera” en 2020, donde hace un profundo estudio sobre este material, tan utilizado en todas las poblaciones de la Bahía de Cádiz, y su uso en la arquitectura y el urbanismo.