Usted está aquí

Somos el primer CENTRO DE INTERPRETACIÓN en España que obtiene la certificación ‘Q de Calidad Turística’

José María Román resalta el esfuerzo y el trabajo del equipo humano municipal, “que ha permitido obtener esta certificación” e incide en que “seguimos en ese esfuerzo por la excelencia”

El Museo de Chiclana y el 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐧𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥 han obtenido la certificación ‘Q de Calidad Turística’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido de manos de Adrián Macías, responsable de Q-Innovate Consultores, y de María Tocino, auditora de la entidad de certificación OCA Global, dicha certificación, que  evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que la norma UNE 302002:2018 Museos dicta. 

Hay que resaltar que en Andalucía solo se han certificado tres entidades con la Q de Calidad dentro de la categoría de museos. De esta forma, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal es el único centro de interpretación de España que ha obtenido esta certificación, mientras que el Museo de Chiclana es el segundo museo de Andalucía que la obtiene, tras el de Nerja.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana